viernes, 14 de enero de 2011

CUENTOS PARA PENSAR DE JORGE BUCAY: QUIERO

QUIERO

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusten,
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas…que hoy puedes contar conmigo…sin condiciones.

2 comentarios:

  1. Me gustaría hablaros un poco de Jorge Bucay ya que es mi escritor preferido.
    Jorge Bucay es escritor y terapeuta argentino, es conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en unos de los autores mas vendidos en España y América Latina.
    Licenciado en medicida en buenos aires, es colaborador habitual de diarios, revistas (mente sana) y medios televisivos. Definido en sus propias palabras como un ayudador profesional,combina la preparación de sus libros con cursos,seminarios y su labor como terapeuta.
    Ha escrito libros como "amarse con los ojos abiertos", "cuentos para pensar", "cartas para Claudia", "el camino de la autodependencia", "el camino del encuentro", "el camino de las lágrimas", "el camino de la felicidad", "déjame que te cuente", "cuenta conmigo", "todo no terminó", "las 3 preguntas: ¿quien soy? ¿a dónde voy? ¿con quien?", "de la autoestima al egoísmo", "el elefante encadenado", "seguir sin tí", "20 pasos hacia adelante" y muchos más que todos y cada uno de ellos os recomiendo leer.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Mari, es la mejor forma de querer ;).

    ResponderEliminar